La boxeadora puertorriqueña Amanda Serrano ha anunciado que defenderá su título indiscutido del peso pluma ante Danila Ramos en un combate a 12 asaltos de tres minutos cada uno, rompiendo con la regla de que los asaltos en el boxeo femenino deben durar dos minutos.
El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ha anunciado que no participará en el histórico pleito, ya que su postura ha sido siempre “muy firme y clara en relación a la seguridad de los peleadores y las reglas para el boxeo femenino son diez rounds máximos y dos minutos de pelea”.
Lee también: Gobernador anuncia programa para reforzar infraestructura de telecomunicaciones
CMB negado a apoyar pelea de Serrano
El equipo de Serrano contactó al presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, para informarle de la decisión, pero quedó claro que el Consejo no participará.
“Definitivamente, no. Es algo muy reciente. Por el momento, el Consejo no estará de ninguna participando en esta pelea de Amanda y nuestra postura es consistente”, sentenció Sulaimán. Los otros organismos no se han pronunciado todavía.
La decisión ha recibido tanto halagos como críticas, y ha generado un debate sobre la igualdad de condiciones en el boxeo femenino.
Serrano tiene marca de 45-2-1, 30 nocauts, mientras que la brasileña Ramos 12-2, 1KO. La boricua es campeona mundial en siete divisiones y pondrá en disputa sus cinturones de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB).