Puerto Rico se encontró con una Serbia que solidificó su estatus como serios contendientes al título de la Copa Mundial de Baloncesto FIBA 2023 y cayeron por 94-77 para una victoria y una derrota en dos juegos en el Grupo B.
Los 11 jugadores serbios que jugaron anotaron (Filip Petrusev no apareció en el juego) para ayudar a Serbia a mejorar a 5-0 de todos los tiempos contra Puerto Rico; todos los juegos desde 2016, incluida una victoria por 90-47 en la Segunda Ronda. del Mundial 2019.
Lee también: Martín Maldonado llega a 11 jonrones en paliza de los Astros
El juego prácticamente terminó una vez que comenzó cuando los serbios anotaron los primeros ocho puntos y ampliaron la ventaja a 18 puntos en el primer cuarto. Puerto Rico se quedó atrás hasta por 32 puntos (53-21), pero Puerto Rico al menos hizo las cosas interesantes al recortar la brecha a 81-71 con 5 minutos restantes. Serbia respondió con un parcial de 13-2 y la brecha volvió a 21 puntos con aproximadamente 1 minuto por jugar.
Serbia perdió poco tiempo alejándose de Puerto Rico y una de las principales razones fue Nikola Jovic. El joven de 20 años anotó 11 de sus 17 puntos en el primer cuarto y también consiguió 4 asistencias y 3 rebotes.
Los europeos limitaron a Puerto Rico a sólo un 36 por ciento de tiros, incluido un 33 por ciento dentro de la línea de tres puntos. Los ganadores dispararon un 52 por ciento desde el campo, incluido un 64 por ciento en tiros de dos puntos.
Puerto Rico debe recuperarse ante China
Puerto Rico ciertamente tiene algo que demostrar después de esta derrota y lo hará. buscarán recuperarse cuando se enfrenten a China el miércoles más tarde en el último partido del grupo.
Serbia mejoró a 2-0, pero todavía tiene que esperar para reservar su boleto a la Segunda Ronda cuando se enfrente al debutante Sudán del Sur en su último partido del grupo el miércoles 30 de agosto.