La defensa del boxeador Félix Verdejo Sánchez, convicto por el asesinato de Keishla Rodríguez Ortiz, ha radicado una moción para que el tribunal federal absuelva a su cliente de los dos cargos federales por los que un jurado lo encontró culpable el pasado 28 de julio.
Sus abogados alegan que el gobierno no logró probar el caso “más allá de duda razonable”. Los cargos señalados en la moción son el cargo 2 y el 4 que lo acusan del secuestro que terminó en la muerte de la joven y la muerte de un menor por nacer, respectivamente.
Lee también: FIFA abre un procedimiento disciplinario contra presidente de la Federación Española de Fútbol
Solo el testimonio de Luiz Cádiz Martínez implicó a Verdejo
Argumentaron, recoge El Nuevo Día, que la única pieza de evidencia que implicó directamente a Verdejo durante el juicio fue el testimonio de Luiz Cádiz Martínez, coacusado en este caso, y para quien no se presentó evidencia para corroborar las declaraciones.
También opinaron que el testimonio de la patóloga forense Rosa Rodríguez Castillo no sustenta el cargo de secuestro que terminó en muerte, debido a que la científica señaló que Rodríguez Ortiz estaba viva al momento de caer al agua, en la laguna San José.