El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, anunció junto al director ejecutivo de la Compañía de Turismo y la Country Officer de Avianca en Puerto Rico, que la aerolínea Avianca operará un total de 14 vuelos semanales durante la temporada pico de invierno.
La nueva ruta de cuatro vuelos semanales desde la ciudad de Medellín a San Juan y el aumento en la frecuencia de su vuelo desde Bogotá representa 69.840 asientos durante este año fiscal y un impacto económico estimado en cerca de $30 millones.
Lee también: Lindor muestra todo su poder con el jonrón 23 del año
El gobernador celebró este logro que posiciona a Puerto Rico como un destino turístico atractivo y accesible para los hermanos y hermanas del mercado latinoamericano, en particular de Colombia. La demanda de los clientes de Avianca ha incrementado, por lo que ha decidido continuar creciendo en Puerto Rico con miras a la temporada pico invernal.
Ruta Medellín-San Juan de Avianca desde el 1º de diciembre
La nueva ruta de Avianca Medellín-San Juan tendrá una frecuencia de cuatro veces a la semana, comenzando el 1º de diciembre, mientras que la ruta San Juan-Bogotá tendrá 10 frecuencias semanales desde el 30 de octubre. Este es el número de frecuencias más alto alcanzado a nivel anual en la historia de la operación de la aerolínea en la Isla. La ampliación de las rutas responde a la demanda entre los clientes de la aerolínea y el atractivo de la Isla como destino.
El sector del turismo en Puerto Rico ha sobrepasado los números prepandemia gracias a inversiones estratégicas en la industria y a los esfuerzos de la Compañía de Turismo y Discover Puerto Rico. El año pasado rompieron el récord de uso del Aeropuerto Luis Muñoz Marín con más de 10 millones de pasajeros y este año también está rompiendo récords. Como gobernador, Pierluisi está comprometido a seguir promocionando a Puerto Rico como el destino de excelencia que es.
En mayo, Avianca anunció un aumento en la frecuencia de vuelos semanales de siete a once vuelos entre Bogotá y San Juan, cuyo impacto económico en esta temporada de verano se estima en casi $2 millones. Esa frecuencia es el número de vuelos más alto que ha alcanzado Avianca desde que comenzó su operación en Puerto Rico en 2013. La expansión de las operaciones de Avianca en Puerto Rico representa una gran oportunidad para el sector turístico y económico de la Isla.