El gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, anunció que el Departamento de la Familia desembolsará $6.2 millones en beneficios económicos a adultos mayores que pertenecen al Programa de Ayuda Temporal para Familias Necesitadas y que lo recibirán este miércoles 16 de agosto.
Además, los participantes adultos mayores en el TANF tendrán, a partir del 1 de septiembre, un aumento en su beneficio mensual elevándolo a $100. Los adultos mayores participantes del Programa TANF que pertenecen a las Categorías A y D, totalizan 17,733 personas.
Lee también: MJ Meléndez con noche de tres imparables
Familia dice que incentivo es de “gran impacto”
Por su parte, la secretaria del Departamento de la Familia, Ciení Rodríguez Troche, manifestó que este es un incentivo con un gran impacto para nuestros adultos mayores más vulnerables que no poseen ingresos y tampoco reciben aportaciones del Seguro Social.
El Administrador de la ADSEF, Alberto Fradera Vázquez, explicó que el incentivo se otorga de manera automática a través de la Tarjeta Única y se ve reflejado en las cuentas, a partir de las 12:00 a.m. del miércoles 16 de agosto de 2023 mientras que el aumento mensual, que eleva el beneficio a $100, comienza la primera semana de septiembre. Planteamos la necesidad al Gobierno federal y sometimos el plan que fue aprobado en su totalidad. Igualmente, se identificaron y aprobaron los recursos estatales para el pareo de fondos necesario para estos desembolsos.
Para más información los ciudadanos pueden acceder a ADSEF Digital en pr.gov, visitar uno de los Centros de Orientación en los comercios certificados de la ADSEF o acudir a una oficina local de la ADSEF más cercana a su comunidad.