El puertorriqueño Emmanuel “Manny” Rodríguez se coronó como el nuevo campeón mundial gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), tras vencer al nicaragüense Melvin López en una pelea que tuvo lugar en el MGM National Harbor de Oxon Hill.
La victoria fue por amplia decisión unánime, con puntuaciones de 120-105 a favor del boricua. El boricua demostró superioridad desde el inicio de la pelea, presionando a López y conectando golpes efectivos, especialmente con su mano derecha.
Lee también: DDEC informa que sigue el aumento en ventas al detal
A pesar de los intentos de López por hacer daño, Rodríguez mantuvo la presión constante y sus golpes fueron los más efectivos. En el octavo asalto, llevó a López contra las cuerdas y le conectó una combinación de cuatro golpes que parecía hacer mucho daño. Las derechas a las zonas blandas seguían mermando al nicaragüense, quien no podía hacer nada ante la superioridad del boricua.
El nicaraguense estaba obligado al nocaut en los últimos asaltos, pero el ahora campeón lució espectacular, sobre todo en el último asalto, cuando mandó a López a la lona con un gancho al hígado. Aún quedaban algunos segundos en el último asalto y Manny salió por el nocaut, logrando una tercera caída sobre López, quien terminó de pie, pero ampliamente superado.
Rodríguez quiere unificar cinturones
Con esta victoria, Puerto Rico tiene un nuevo campeón mundial en el peso gallo de la FIB. Rodríguez ha expresado su deseo de unificar el título con Alexandro Santiago, el mexicano y actual campeón del CMB.