El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, anunció el desarrollo del proyecto de vivienda para alquiler Bahía Apartments en Cataño, con una inversión de $29 millones de fondos del Programa de Desarrollo y Revitalización Económica de Comunidades Post Desastre (CDBG-DR).
Fue acompañado por el secretario de la Vivienda, William Rodríguez Rodríguez, la directora ejecutiva de la Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda (AFV), Blanca Fernández, y el alcalde de Cataño, Julio Alicea Vasallo.
Lee también: Puerto Rico sufre paliza de Estados Unidos en el segundo fogueo para Mundial de Baloncesto
Este proyecto contará con un total de 104 unidades, distribuidas en 16 unidades de una habitación, 72 unidades de dos habitaciones y 16 unidades de tres habitaciones. Además, se habilitarán 16 unidades adicionales que cumplirán con los estándares de la Ley de Americanos con Discapacidades (ADA).
Bahía Apartments será de renta asequible
El Gobernador informó que Bahía Apartments será un complejo de viviendas multifamiliares de renta asequible y contará con una variedad de comodidades, como un patio de recreo, un amplio estacionamiento con 113 espacios, sistema de cisterna para agua potable y contra incendios, generador eléctrico de 230KW, gimnasio, área de almacenamiento para bicicletas, oficinas de administración, dos ascensores, centro de actividades comunitarias e instalaciones de lavandería. También se realizarán mejoras a las carreteras PR-5 y PR-165 para facilitar el acceso a la comunidad.
El programa LIHTC es esencial para viabilizar los proyectos que crean estas unidades de vivienda, pues tiene el propósito de fomentar la construcción y rehabilitación de viviendas para familias y adultos mayores de escasos y moderados recursos, mediante el financiamiento que cubre la brecha entre los costos de construcción y la inversión privada. El gobernador ha asignado $1,210 millones para construir más de 3,500 viviendas de alquiler por todo Puerto Rico.
El secretario de Vivienda, William Rodríguez, comentó que están comprometidos a proporcionar soluciones de vivienda para las personas de ingresos bajos a moderados, y esta colaboración financiera les permitirá avanzar significativamente hacia ese objetivo.