La selección nacional de baloncesto de Puerto Rico sufrió una derrota ante Estados Unidos en el T-Mobile Arena, en Las Vegas, Nevada, por de 117-74, en su segundo partido de fogueo previo a la Copa Mundial de la FIBA.
A pesar de mantenerse cerca en los primeros 20 minutos, los boricuas no pudieron mantener el ritmo y cayeron ante los anfitriones con un marcador final de 90-62. Tremont Waters lideró la ofensiva boricua con 17 puntos, seguido de Jordan Howard y George Conditt IV con 13 y 12 unidades respectivamente.
Lee también: Carlos Correa y Kiké Hernández muestran el poder puertorriqueño
Anthony Edwards y Cameron Johnson), ambos con 15 puntos, fueron los máximos anotadores por los norteamericanos.
Puerto Rico venía de vencer a Dominicana
En su primer partido de fogueo, los de la isla habían vencido a República Dominicana por 93-86 en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot en San Juan.
Con esta derrota ante Estados Unidos, la preselección boricua se prepara ahora para enfrentarse a Italia el 13 de agosto, Serbia el 16, Lituania el 19 y Letonia el 21.
La Copa Mundial de la FIBA se llevará a cabo del 25 de agosto al 10 de septiembre en Filipinas, Indonesia y Japón. Puerto Rico comenzará su participación en el torneo el 26 de agosto contra Sudán del Sur.