La cantante Ivy Queen ofreció una reciente entrevista en la que habló de la realidad que atraviesa el género urbano.
Durante una conversación con El Vocero, ‘La Caballota’, como también se le conoce, dijo: “Un día están rafagueando a Anuel, otro día le tiran ráfagas a Arcángel, otro día van y le zumban a Maluma”.
En este sentido, añadió: “Yo no sé de cuál hermandad estamos hablando, ¿me entiendes? Estamos viviendo tiempos diferentes. Yo sé que ahora no hay hermandad, ahora hay enlaces de negocios…. No hay diferencia entre nenes o nenas”.
Ivy Queen habla de la industria del reguetón
LEA TAMBIÉN | Subastarán el micrófono que Cardi B le lanzó a una fanática
La intérprete de ‘Quiero Bailar’ también habló de cómo han cambiado las cosas para hacer trabajos en conjunto.
A su juicio, todo se basa en números y no en música del corazón: “La nena es un enlace de negocios que la gente hace, porque si no fuera así, tú haces un ‘featuring’(colaboración) con cualquiera, pero no. Lo primero que te analizan son números (de redes sociales y plataformas) o qué hizo… Cuando usted quiere ir a hacer algo con alguien y cuando usted quiere enlazarse con alguien por hermandad, eso está ahí. Eso le nace a uno del cora. Los enlaces nacen del corazón, pero estos enlaces son de negocios y son diferentes”.
En esta entrevista, Ivy Queen habló del rémix del tema ‘Toma’, en el que también participarán Eix, Marconi Impara, Brray y Lennox.
“El ‘remix’ va al otro nivel del salvajismo del bailoteo. Nunca me gustaría perder la esencia con lo que yo nací y algo que me caracteriza dentro de mi propuesta, es que siempre están las baterías originales del reguetón para que le sirva de recordatorio a la gente”, indicó.
Acerca de su concierto el 6 de septiembre en la isla, la reguetonera indicó: “Vengo pa’ mi casa, Puerto Rico. Tú sabes que uno no puede venir a comer mierda aquí, así que vamos a explotar el canto… Quiero complacer a los de la vieja escuela, los que han escuchado mi música en salsa, los que han escuchado el dance hall, a los fiebrús del hip hop. Y estoy buscando cómo complacer a ese que vio a la Queen desde The Noise hasta el día de hoy”.