El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, y el secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés Alicea, anunciaron el desembolso de más de $70 millones en pagos correspondientes al crédito para personas de 65 años o más y para pensionados de bajos recursos.
En un mes, se procesaron 158,624 solicitudes que representan desembolsos por $71,066,200. El proceso ha sido más ágil este año y se exhorta a los que cualifican y aún no han reclamado los reembolsos, a que hagan su gestión. Los créditos deben reclamarse electrónicamente a través de la plataforma SURI, del Departamento de Hacienda.
Lee también: Jonrón de Francisco Lindor a casi 400 pies
Características de los créditos
Para el año contributivo 2022, el crédito senior es de $400 y pueden optar por el mismo personas de 65 años o más con ingresos brutos anuales de $15,000 o de $30,000, en el caso de los casados.
El Crédito Compensatorio para pensionados de bajos recursos es de $300 y pueden reclamarlo pensionados de la Administración de Sistemas de Retiro de los Empleados de Gobierno, del Sistema de Retiro de Maestros, Universidad de Puerto Rico, Autoridad de Energía Eléctrica y pensionados del sector privado, independientemente de su edad.
Los contribuyentes pueden reclamarlos a través de sus cuentas en SURI o pueden utilizar los servicios de los Especialistas en Planillas, certificados por Hacienda. La lista está disponible en el siguiente enlace https://hacienda.pr.gov/especialistas-en-planillas-declaraciones-o-reclamaciones-de-reintegro (Lista de Especialistas en Planillas, Declaraciones o Reclamaciones de Reintegro). El plazo para solicitar los créditos es hasta el próximo 16 de octubre.