El Departamento de la Familia (DF), a través de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF), informó la extensión del plazo para solicitar la asistencia del Pandemic-EBT Verano hasta el 31 de agosto de 2023.
La medida permitirá que los estudiantes que tienen algún trámite pendiente con la institución en la que estudian puedan completarlo.
Lee también: Una denuncia de la ciudad de San Francisco expone que X colocó sin permiso una señal luminosa
P-EBT Verano da un beneficios de 139 dólares
El Programa P-EBT Verano proporciona un beneficio de $139 en un pago único a estudiantes entre las edades de 5 años a 11 años y once meses que han estado matriculados en una institución escolar y se benefician del Programa de Comedores Escolares del Departamento de Educación (DE).
Las familias elegibles pueden solicitar el beneficio a través del portal pr.gov y las reclamaciones pueden ser tramitadas a través del correo pebtreclamaciones@familia.pr.gov. Los desembolsos se emiten diariamente conforme continúan las aprobaciones de elegibilidad y los fondos son recibidos en la Tarjeta de la Familia para ser utilizados en alimentos.
La secretaria de la Familia, Ciení Rodríguez Troche, ha afirmado que con este programa no solo se ha apoyado a las familias que viven bajo el nivel de pobreza, sino que también se ha asistido a miles de menores de familias de clase media, estudiantes de escuelas públicas y privadas que participan del programa de comedores escolares del Departamento de Educación.
La extensión del plazo permitirá que aquellas familias elegibles que aún no han solicitado el beneficio tengan la oportunidad de hacerlo antes de la nueva fecha límite.