Una jueza federal ordenó este viernes que el juicio en el caso de documentos clasificados que el fiscal especial Jack Smith presentó contra el expresidente Donald Trump comience a mediados de mayo de 2024.
La jueza del Tribunal de Distrito de Estados Unidos, Aileen Cannon, ordenó que el juicio con jurado del expresidente, sea el 20 de mayo, descartando el pedido de los fiscales para que este se realizara en diciembre de este año y el de los abogados de Trump que habían solicitado realizarlo tras las elecciones presidenciales de noviembre de 2024 .
“El Tribunal determina que los intereses de la justicia atendidos por esta continuación superan el mejor interés del público y de los acusados en un juicio rápido”, escribió Cannon.
El juicio no comenzará hasta bien avanzado el calendario de nominaciones presidenciales y probablemente mucho después de que el candidato republicano esté claro, aunque antes de que esa persona sea nominada oficialmente en la Convención Nacional Republicana.
Trump y su asesor, Walt Nauta, fueron acusados en junio. Se alegaba que el expresidente retuvo ilegalmente información de Defensa Nacional y los acusaba a ambos de participar en una conducta obstructiva. Ambos se declararon inocentes.