El primer partido de la Final 2023 del Baloncesto Superior Nacional (BSN) fue un verdadero espectáculo, que se saldó con triunfo de los Gigantes de Carolina por 89-85 frente a los Vaqueros de Bayamón en tiempo suplementario en el Coliseo Rubén Rodríguez.
A pesar de que los Vaqueros habían mantenido una racha invicta en casa durante la postemporada, los Gigantes lograron imponerse gracias a su habilidad en la zona defensiva y su impresionante desempeño en el área de los tres puntos.
Lee también: Emanuel Rivera y Carlos Correa en fiesta de batazos histórica para ofensivas de MLB
A lo largo del encuentro, se mantuvieron igualados en el marcador y al finalizar el tiempo reglamentario, el pizarrón estaba empatado 72-72, lo que llevó el partido a tiempo extra.
Gigantes fue mejor en el tiempo extra
En el adicional, Carolina logró destacarse con 17 puntos, mientras que los locales solo pudieron anotar siete. Este resultado le permitió a los Gigantes tomar ventaja en la competición.
Entre los jugadores más destacados de la noche se encontraban James Michael Scott con con 35 puntos, ocho rebotes y seis triples; y George Conditt con un doble doble de 15 puntos y 16 rebotes, además, consiguió cinco bloqueos.
Por otro lado, Kristian Doolittle fue el mejor jugador del equipo local con un doble doble de 21 puntos, 10 rebotes y siete asistencias.
El segundo partido de la final se llevará a cabo el este jueves 20 de julio, con los Gigantes recibiendo a los Vaqueros en el Coliseo Guillermo Angulo.