Juan Saca, el presidente y principal oficial ejecutivo de LUMA Energy, reconoció que se necesitarán alrededor de 16 mil millones de dólares para mejorar al sistema de energía eléctrica en Puerto Rico, por las consecuencias sufridas con los huracanes como Irma, María y Fiona, “a donde tiene que estar”.
Saca confirmó que la compañía ha invertido $390 millones hasta la fecha, pero que se necesitarán más de $12 mil millones adicionales para transformar el sistema, según reseña El Vocero.
Lee también: Cristiano Ronaldo dice que no volverá Europa y que la liga árabe es mejor que la MLS
La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) asignó $9.500 millones para atender los daños provocados por el huracán María al sistema eléctrico en 2020, pero LUMA estima que se necesitarán $16 mil millones para transformar el sistema.
Saca cobra $600.000 al año
Saca, quien asumió las riendas de LUMA Energy hace apenas 18 días. En una vista pública de la Comisión de Energía de la Cámara, presidida por Luis Torres, el presidente y principal oficial ejecutivo de LUMA, confirmó que devenga un salario de $600.000 al año, más los bonos correspondientes, y rechazó que Wayne Stensby -exdirector de la compañía- sea su jefe. Saca dijo que la millonaria cifra necesaria corresponde a “todos los proyectos (tanto) para mejorar el sistema como para transformar la red”.