El jugador Ismael Yomar Cruz de los Gigantes de Carolina ha sido sancionado por el Baloncesto Superior Nacional con una multa de 3.000 dólares debido a su comportamiento inapropiado durante el séptimo partido de la semifinal contra los Mets de Guaynabo.
Después de una investigación exhaustiva, el jugador fue acusado de cometer actos obscenos y de índole sexual al final del partido, lo que resultó en su sanción por parte de la liga, que incluye un apercibimiento para evitar cualquier acto violento o que provoque violencia en el futuro.
Lee también: El puertorriqueño Stroman podría llegar a Houston
Cruz enfrentado con un fanático rival
Cruz estaba en las gradas celebrando con fanáticos de los Gigantes y un aficionado de los Mets se le acercó con una muñeca inflable, que Cruz se la arrebata y hace gestos obscenos con la muñeca y golpea al fanático con la misma, lo que conllevó a empujones, según reseña El Nuevo Día.
La liga del Baloncesto Superior Nacional ha dejado claro que no tolerará ningún comportamiento inapropiado dentro de la cancha y que tomará medidas enérgicas contra aquellos que lo cometan.