La tenista Venus Williams, ganadora de siete títulos de Grand Slam, jugará en Puerto Rico el 15 de septiembre un encuentro de exhibición contra la medallista olímpica boricua, Mónica Puig en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.
Puig se retiró de las canchas de tenis después de su retiro en el verano de 2022 debido a lesiones. El partido es considerado un evento sin precedentes en Puerto Rico y ha requerido una inversión de casi dos millones de dólares.
Se espera que tenga un impacto económico total en la isla de alrededor de $3.4 millones, incluyendo el sector turístico, habitaciones de hotel, contribuciones, retenciones pagadas, entretenimiento y actividad económica en general.
Lee también: Departamento de la Familia desembolsará 5.5 millones de dólares para comprar materiales escolares en ventas sin IVU
Imaris Arocho, directora senior de Grupo VRDG, empresa inversionista que trae el evento a Puerto Rico, expresó que es un honor poder invertir capital en el desarrollo del deporte puertorriqueño y más aún con eventos de impacto global que vengan a nuestra isla.
Puig y Williams con el público
Las tenistas Puig y Williams tendrán un encuentro VIP con el público, en una oportunidad exclusiva para que sus fanáticos las conozcan de cerca. Después del encuentro, se llevará a cabo un concierto y un gran espectáculo de música latina con la participación de artistas que se anunciarán en las próximas semanas.
El director de la Compañía de Turismo, Carlos Mercado, dijo que “el que Venus haya elegido competir en Puerto Rico es un testimonio del atractivo y la relevancia de nuestro país como sede de eventos deportivos de renombre. Esto abre las puertas a futuras oportunidades para atraer a más leyendas”.