El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, y la secretaria interina del Departamento de la Familia (DF), Ciení Rodríguez Troche, anunciaron la emisión de 5.5 millones de dólares en beneficios económicos para el regreso a clases dirigidos a todas bajo la Categoría C del Programa de Ayuda Temporal para Familias Necesitadas (TANF).
Este incentivo de 1.500 dólares ayudará a las que cualifiquen a proveerles a sus hijos las herramientas necesarias en el comienzo del nuevo año escolar.
Lee también: Stroman es una pieza apetecible antes de fecha límite de cambios
La ayuda económica está dirigida a asistir a las que tienen menores activos en el programa TANF Categoría C al mes de junio de 2023, en la compra de materiales, uniformes y efectos escolares en preparación al nuevo curso escolar. Los menores elegibles son aquellos entre las edades de 3 a 17 años.
Familia trabaja para el retorno escolar
La secretaria interina de Familia destacó que el proveer a las herramientas necesarias para que los estudiantes estén preparados en su retorno escolar “es seguir fortaleciendo sus oportunidades de progreso y bienestar”.
El desembolso de estos fondos del TANF fomenta la inversión en la educación desde el nivel preescolar hasta el superior. Al aprovechar estos recursos, las familias apoyan el desarrollo social y educativo de sus hijos, invierten en su futuro y su estabilidad.
El administrador de la ADSEF, Alberto Fradera Vázquez, detalló que “3,668 menores entre las edades de 3 años a 17 con 11 meses se benefician de la ayuda económica. Los beneficios se otorgan de manera automática a través de la Tarjeta Única y se ven reflejados en las cuentas a partir de la medianoche del viernes, 14 de julio de 2023”.
El gobernador Pierluisi aseguró que su gobierno sigue enfocado en procurar el bienestar pleno de las familias y ampliar sus oportunidades de progreso.
Finalmente, el Administrador de la ADSEF señaló que las ventas sin IVU están pautadas para este viernes, 14 y sábado, 15 de julio. Con este desembolso, se ayuda a los pequeños y medianos comercios que se dedican a la venta de los materiales y uniformes escolares, lo que brinda un impulso a la economía.