El senador Marco Rubio calificó como insólito el reciente descubrimiento de cocaína en una zona del Ala Oeste, cerca de las oficinas presidenciales.
“Es un bochorno nacional saber que en La Casa Blanca de EE UU, alguien trató de entrar con cocaína y ellos tienen que saber quién es porque La Casa Blanca es 100% controlada. Ellos saben en todo momento quién está ahí. ‘A esta hora, en este lugar, habían siete o veinte personas’. Entonces ellos van a saber que debe ser una de esas 20 personas. Así que cuando nos dicen que no saben quién es, es ridículo”.”, afirmó en una entrevista con Carines Moncada de Americano Media.
Y agregó: “Imagínate si eso hubiera sido bajo la presidencia de Donald Trump en el año 2019 y la prensa saca que hubo cocaína en La Casa Blanca. Yo no podría caminar diez pasos aquí en el Capitolio sin que toda la prensa me estuviera preguntando al respecto constantemente. Tuviéramos a (Nancy) Pelosi ahora mismo, pidiendo urgentemente que todos los miembros de La Casa Blanca, incluyendo el Presidente, se hicieran una prueba de droga. En fin, la reacción sería muy distinta”.
En la entrevista, el senador también habló de que le preocupa la debilidad que está demostrando Estados Unidos ante sus enemigos, por la condición física y mental de Joe Biden. “A nivel humano, me da lástima el presidente”, confesó.
“Ponte en la posición ahora de un líder chino que está en Pekín viendo todo esto. Ven a un presidente que casi ni puede caminar, imágenes de él en la playa casi cayéndose. Las imágenes en Londres, perdido completamente. Las imágenes de la secretaría del Tesoro yendo a China. Básicamente, arrodillándose ante China. Encima de todo eso, constantemente es un disparate tras otro”, dijo.
A juicio del senador, este tipo de acontecimientos aunados a la vejez del presidente Joe Biden, están dejando mal parado a Estados Unidos en el escenario internacional.
LEA TAMBIÉN | Senado y grupos de interés trabajan en consenso en las enmiendas a la Ley de Farmacias
” A mí me da lástima, a nivel humano, ver a un señor de 80 años que obviamente tiene una condición que viene con la edad, la cual no le da a todo el mundo, pero en el caso de él, si. No podemos ignorar que esto tiene un impacto y el mundo lo está viendo. Nuestros aliados están viendo esto y van a tomar sus conclusiones. También nuestros enemigos lo están viendo y ellos no van a tenerle miedo a un presidente que ni puede caminar, que ni puede expresarse sin que le digan lo que tiene que decir. Yo creo que es bien bochornoso, pero también es un peligro para la seguridad nacional de nuestro país tener a un presidente que nuestros enemigos piensan que está ido y que no está ahí”, afirmó Rubio.
Sobre el futuro del partido Republicano
Rubio reconoció que el partido Republicano tiene problemas internos pero trabajan en solucionarlo para que a futuro se convierta en un partido que represente a la familia y a las personas de cualquier etnia.
“Tenemos muchas personas en la línea tradicional, que realmente lo que hacen es abogar a favor de las grandes corporaciones en vez de los intereses de la clase trabajadora”, reconoció.
“Ahora, la pregunta es si el partido Republicano se va a convertir en un partido que representa a la familia y a las personas trabajadoras de cualquier raza, de cualquier etnia, de cualquier parte del país. O van a seguir siendo un partido que apoya los grandes intereses económicos que a veces tienen posiciones que no se alinean con los intereses nacionales. Estas corporaciones que quieren hacer negocios en China porque ganan mucho dinero y no les importa cerrar factorías y eliminar empleos aquí en EE UU. Yo pienso que debemos ser un partido de personas con sentido común”, enfatizó el senador.