El presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago, se reunió con diversos grupos de interés para buscar un consenso en el Proyecto del Senado 258, que busca enmendar la “Ley de Farmacias”.
El objetivo es facilitar la transmisión de recetas, permitir la participación del farmacéutico en la interpretación clínica de la farmacoterapia en ciertas circunstancias y facilitar la comunicación entre farmacias que decidan compartir bases de datos, entre otros fines relacionados.
Lee también: Meta se benefició de recibir información confidencial sobre contribuyentes
El presidente del Senado destacó que una de las prioridades es trabajar en las enmiendas necesarias para contar con el respaldo de todos los sectores. La reunión fue muy productiva y se escucharon las propuestas de cada grupo para mejorar la legislación y beneficiar a los pacientes.
Proyecto del Senado pasará al Comité de Conferencia
Una vez realizadas las enmiendas propuestas, el Proyecto del Senado 258 pasará al Comité de Conferencia. En esta etapa se realizarán las modificaciones necesarias para alcanzar un consenso.
En la reunión estuvieron presentes representantes del Departamento de Salud, la Asociación de Laboratorios Clínicos, el Colegio de Tecnólogos Médicos y la Asociación de Farmacéuticos de Puerto Rico.
Durante el encuentro, se presentaron propuestas para mejorar el proyecto y lograr un consenso que permita su aprobación en el mes de agosto.