El juez federal Pedro Delgado rechazó la solicitud de absolución perentoria presentada por la defensa del exboxeador Félix Verdejo. Argumentron que la fiscalía no presentó pruebas suficientes en su contra relacionadas con los cuatro cargos que enfrenta por el asesinato de Keishla Rodríguez Ortiz.
Los abogados Gabriel Cintrón Colón y Jason González Delgado afirmaron que el único testigo utilizado por el gobierno para probar el cargo de robo a mano armada fue el coacusado Luis Cádiz Martínez, quien declaró que él y Verdejo fueron a recoger a Rodríguez Ortiz para discutir una prueba de embarazo y que ella subió voluntariamente al auto.
Lee también: Alexis Díaz a demostrar su dominio en el Juego de Estrellas
Acusaciones contra Verdejo
Verdejo está acusado de robo a mano armada o “carjacking” que resultó en la muerte de una persona, secuestro que terminó en la muerte de una persona, asesinato de un menor por nacer y porte de un arma de fuego durante la comisión de un delito violento.
Según la moción presentada por la defensa, no se utilizó violencia, intimidación o fuerza para obtener el auto, y esa nunca fue la intención cuando fueron a ver a Rodríguez Ortiz. Además, argumentaron que no se cumplió con los elementos del delito de robo de vehículo.
En cuanto al cargo de secuestro, la defensa sostuvo que no hubo solicitud de recompensa a cambio de liberar a Keishla, lo que consideran que no se probaron los elementos de ese delito.
La defensa también cuestionó la evidencia presentada sobre el uso intencional del arma de fuego por parte de Verdejo en el crimen, así como la falta de pruebas en relación con la muerte del hijo no nacido.
El juez denegó la solicitud de absolución perentoria presentada por la defensa de Félix Verdejo, argumentando que la fiscalía presentó pruebas suficientes para sustentar los cargos en su contra relacionados con el asesinato de Rodríguez Ortiz.