De acuerdo a una encuesta realizada por Florida Atlantic University/Mainstreet Research, el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, encabeza las preferencias de los votantes republicanos en Florida.
La encuesta indica que 57% de los votantes republicanos de Florida prefieren a Trump, en comparación al 33% que prefieren al actual gobernador de Florida, Ron DeSantis.
Los temas que se exploraron en la encuesta incluyeron las preferencias y la imagen del presidente Joe Biden, la popularidad del gobernador Ron DeSantis, y las preferencias de los votantes para las próximas elecciones presidenciales de 2024.
La encuesta de Florida Atlantic University/Mainstreet Research también examinó las actitudes hacia temas políticos importantes, como la inmigración, el derecho al voto y la economía.
Sólido respaldo
Los datos finales de la encuesta enseñan que Trump cuenta con un sólido respaldo entre los votantes republicanos mayores de 50 años. Mientras que DeSantis logra un margen de aproximadamente el 9% sobre Trump en votantes con edades entre los 18 a 34 años.
El sondeo sitúa a Nikki Haley con 3%, en tanto que con 1% aparecen Mike Pence, Ted Cruz y Mike Pompeo. Greg Abbot tiene 0% y los indecisos se cuentan en 5% del total de personas consultadas.
Cuando se les preguntó a los encuestados cuál sería el tema principal para ellos en las elecciones de 2024, la economía (34%) se posicionó como la preocupación más importante, seguida de lejos por la inmigración (18%) y el aborto (16%).
Con relación a Trump, la encuesta arrojó que un 45% de todos los votantes considera que el expresidente puede haber cometido delitos, en vista de “varias investigaciones” en su contra. Un 44% opina lo contrario, mientras que un 11% se mostró indeciso al respecto.
Además, se les preguntó a los votantes de Florida si creían que el racismo y la intolerancia en Estados Unidos aumentaban, disminuían o se mantenían igual.
En este sentido, un 56% de los votantes consultados de Florida opinó que el racismo y la intolerancia están en aumento, mientras que solo un 18% consideró que se mantienen iguales.