sábado, octubre 5, 2024
sábado, octubre 5, 2024

El rey Carlos tiene que dirigir a un Biden desorientado en una visita oficial

Un nuevo episodio de desorientación fue protagonizado por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, este lunes 10 de julio. El hecho ocurrió mientras el mandatario pasaba revista y saludaba a un soldado inglés junto al rey Carlos III.

Aunque no es una visita de estado, fue recibido con un saludo real y la interpretación del himno nacional de los EE UU por parte de la Guardia Galesa.

En un video de la visita oficial, se ve a Biden, que acudió al castillo de Windsor para mantener una reunión con el monarca, recibir un saludo real protocolario por parte de la guardia británica. Sin embargo, cuando el acto terminó, el mandatario siguió mirando al militar mientras que Carlos III le hacía indicaciones para que se moviera.

Visita de Biden

Biden estará en Londres sólo por 24 horas. El Rey Carlos III lo invitó a tomar el té a Windsor, el palacio que él usa en grandes ocasiones oficiales.

En la reunión con el rey participaron líderes financieros y filantrópico para hablar sobre los hallazgos de un foro de movilización de finanzas climáticas y cómo apoyar a las naciones más pobres.

El encuentro del presidente Biden con el rey no fue una mera formalidad sino uno de los puntos más importantes de la visita.

Biden quiere remarcar el vínculo, luego que asistiera al funeral de la reina pero no a la coronación del nuevo monarca.

LEA TAMBIÉN | Larry Nassar, condenado por abusos sexuales a gimnastas estadounidenses, fue apuñalado en prisión

Durante su visita a Londres, el presidente también se reunió con el premier británico, Rishi Sunak, con el que mantuvo un encuentro en Downing Street en el que ambos líderes han ensalzado la relación bilateral entre Washington y Londres, que para el mandatario estadounidense es «sólida como una roca».

De este modo Biden ha tratado de disipar las dudas sobre el estado de las relaciones entre ambas potencias después de que Estados Unidos anunciara el suministro de bombas de racimo a las Fuerzas Armadas de Ucrania, una decisión con la que Reino Unido no está de acuerdo.

Lo último