Meta presentó una aplicación de redes sociales llamada Threads que el gigante de las redes sociales describe como “la aplicación de conversación basada en texto de Instagram”.
El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, en su cuenta verificada de Threads, dijo que a pocas horas del lanzamiento ya se han suscrito unos 10 millones de usuarios.
El nuevo servicio, que parece destinado a competir con Twitter, se lanzó un día antes en la App Store de Apple. Originalmente, el lanzamiento de la aplicación estaba programado para el 6 de julio.
Competencia de Twitter
Threads tiene una apariencia similar a Twitter, lo que permite a los usuarios publicar mensajes, así como dar me gusta, responder y volver a publicar los mensajes de otras personas.
Los usuarios de Instagram pueden hacer clic de inmediato para seguir las mismas cuentas en Threads, lo que podría ayudar a los usuarios a construir rápidamente grandes bases de seguidores.
“La visión de Threads es crear una opción y un espacio público amigable para la conversación”, dijo Zuckerberg en una publicación de Threads después del lanzamiento. “Esperamos tomar lo que Instagram hace mejor y crear una nueva experiencia en torno al texto, las ideas y la discusión de lo que tienes en mente”, agregó.
LEA TAMBIÉN | Arepas to go: Un ejemplo de venezolanidad, resiliencia y trabajo honesto que inspira en el día de la independencia de Venezuela
“Tomará algún tiempo, pero creo que debería haber una aplicación de conversaciones públicas con más de mil millones de personas en ella. Twitter ha tenido la oportunidad de hacer esto, pero no lo ha logrado”, escribió Zuckerberg. “Ojalá lo hagamos”, afirmó.
La lista de la aplicación la describe como un lugar donde las comunidades pueden reunirse para discutir todo, desde los temas que les preocupan hoy hasta las tendencias.
Meta dijo que los mensajes publicados en Threads tendrán un límite de 500 caracteres. La compañía dijo que llevaría la aplicación a 100 países a través de iOS y Android de Apple.
Después de descargar la aplicación, se les pide a los usuarios que vinculen su página de Instagram, personalicen su perfil y sigan las mismas cuentas que ya siguen en Instagram. El aspecto es similar a Twitter con un diseño familiar, feed basado en texto, la capacidad de volver a publicar y citar otras publicaciones de Thread. Pero también combina la estética existente de Instagram y ofrece la posibilidad de compartir publicaciones de Threads directamente en Instagram Stories. Las cuentas de Instagram verificadas también se verifican automáticamente en Threads. Las cuentas de subprocesos también se pueden enumerar como públicas o privadas.
Facebook ha tratado de competir con Twitter de muchas maneras a lo largo de los años, incluida la copia de las funciones exclusivas de Twitter, como hashtags y temas de tendencia. Pero ahora la empresa matriz de Facebook está dando quizás su mayor golpe en Twitter hasta el momento.