La Casa Blanca vivió un momento de alerta el domingo por la noche, cuando el Servicio Secreto encontró un polvo sospechoso en una zona del Ala Oeste, cerca de las oficinas presidenciales. Un análisis preliminar confirmó que el polvo era cocaína, según informaron fuentes policiales el martes.
Durante una inspección de rutina, agentes del Servicio Secreto descubrieron el polvo en una área accesible a los grupos de turistas, no en una oficina, según indicaron las fuentes bajo condición de anonimato, debido a que la investigación aún está en curso.
Como medida de precaución, el complejo de la Casa Blanca fue evacuado el domingo por la noche alrededor de las 8:45 p.m. Equipos de emergencia realizaron un examen preliminar que confirmó la presencia de cocaína. Una vez completada la revisión, la Casa Blanca fue reabierta y el polvo sospechoso fue enviado a laboratorio para un análisis más detallado.
Las autoridades informaron que la mansión presidencial fue cerrada temporalmente por precaución y se solicitó la intervención del departamento de bomberos de la capital para determinar si la sustancia era peligrosa.
“Se investigará la causa y la forma en que pudo haber ingresado a la Casa Blanca”, dijo el Servicio Secreto en un comunicado.
Las indagaciones continúan para determinar cómo la cocaína llegó a una zona cercana al Ala Oeste de la Casa Blanca y las circunstancias que rodean este incidente.