El aumento al salario mínimo estatal no afectará la elegibilidad de los participantes del Programa de Asistencia Nutricional (PAN), según informaron la secretaria interina del Departamento de la Familia (DF), Ciení Rodríguez Troche, y el administrador de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (Adsef), Alberto Fradera Vázquez.
Ambos funcionarios destacaron que el objetivo principal es incentivar el trabajo y brindar apoyo a las personas para que puedan alcanzar su estabilidad económica y mejorar su calidad de vida, según recoge el portal El Vocero. Además, señalaron que esta medida tiene un impacto directo en la economía, ya que permite ampliar la fuerza laboral y mejorar la calidad de los servicios.
Lee también: Las “chicas plateadas” pusieron en alto el surf de Puerto Rico
Importancia del PAN
El Departamento de la Familia, a través de la Adsef, realizó análisis del perfil de los participantes del PAN y presentó revisiones al Plan Estatal del programa al Servicio de Alimentación y Nutrición (FNS, por sus siglas en inglés).
Esto permitió ajustar los niveles de elegibilidad y evitar que aquellos individuos que se encuentran en el umbral de elegibilidad pierdan los beneficios de asistencia alimentaria. De esta manera, se garantiza que las personas más vulnerables continúen recibiendo el apoyo necesario para cubrir sus necesidades básicas.
El PAN es un programa vital para muchas familias, ya que les permite acceder a alimentos básicos y mejorar su calidad de vida.