sábado, octubre 5, 2024
sábado, octubre 5, 2024

Patóloga reitera que Keishla Rodríguez Ortiz estaba viva cuando fue lanzada a la Laguna San José

Rosa Rodríguez Castillo, la patóloga forense que realizó la autopsia de Keishla Rodríguez Ortiz, testificó este martes 27 de junio, que las causas de muerte de la joven asesinada fueron varias. Estas que incluyen traumas, sustancias en su cuerpo y ahogamiento.

El cuerpo de Rodríguez Ortiz fue encontrado por las autoridades en la Laguna San José, cerca del Teodoro Moscoso, el 1ro de mayo de 2021. El cadáver fue hallado flotando y amarrado por el cuello, manos y pies con un alambre. De la cintura colgaba un bloque de hormigón.

La especialista confirmó, en el sexto día del juicio que se sigue contra el exboxeador Félix Verdejo, que Rodríguez Ortiz estaba viva cuando fue lanzada a la Laguna San José.

De acuerdo a la declaración – reportada por Telenoticias- Rodríguez Castillo dijo que el 1ro de mayo recibió el cuerpo de Rodríguez Ortiz en estado de descomposición y que tenía alambres por el cuello y muñeca. Relato que coincide con las fotografías reveladas un día antes durante el el interrogatorio al agente del Cuerpo de Investigaciones Criminales, Manuel Colón Ruiz.

Explicó que en un análisis interno del cuerpo, se encontró que en los senos esfenoidales tenían agua, lo que significa que al momento de llegar al cuerpo de agua, la joven estaba viva. “No importa cantidad, la presencia de agua en los fenoides (significa que) respiró, estaba viva cuando llegó al cuerpo de agua”, detalló Rodríguez Castillo.

La patóloga también describió que un análisis toxicológico, conducido por la doctora Luz SIlva Torres, encontró etanol, fentanilo y xitozina. El etanol estaba presente porque el cuerpo ya estaba en descomposición al momento de su hallazgo.

El juicio contra Verdejo Sánchez comenzó el pasado 20 de junio de 2023, con la selección de tres mujeres y nueve hombres como parte del jurado que evalúa la prueba que desfilará en sala, que ha incluido el testimonio de la madre y de la hermana de la víctima, así como de agentes que investigaron el crimen.

Verdejo Sánchez enfrenta cargos federales por robo a mano armada de un vehículo (carjacking) que resultó en la muerte de una persona; por un secuestro que resultó en una muerte y por el asesinato de una persona que no había nacido, ya que Rodríguez Ortiz tenía un mes de embarazo. También fue acusado por la portación de un arma de fuego durante la comisión de un delito violento.

Lo último