sábado, noviembre 23, 2024
sábado, noviembre 23, 2024

El gobernador Ron DeSantis firma ley que impone la pena de muerte a pedófilos

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firma ley que impone pena de muerte a pedófilos, junto a medidas para fortalecer el castigo a delincuentes relacionados con drogas

MIAMI – En un paso significativo, el gobernador Ron DeSantis de Florida ha firmado un paquete legislativo que incluye una ley que impone la pena de muerte a pedófilos declarados culpables de agredir sexualmente a niños menores de 12 años.

Al firmar la ley el lunes 1 de mayo, el gobernador DeSantis declaró: “Florida es un estado comprometido con el orden público, con la tasa de criminalidad más baja en los últimos 50 años”.

La ley HB 1297 establece la pena de muerte para los pedófilos que cometen agresiones sexuales contra niños menores de 12 años.

“Durante tres sesiones legislativas, hemos promulgado políticas criminales estrictas. Este año, continuamos implementando medidas para proteger nuestras comunidades y mantener a Florida segura, poniendo un énfasis particular en mantener a los delincuentes tras las rejas y adoptando una postura más dura contra los pedófilos”, añadió DeSantis.

“En Florida, defendemos el estado de derecho, respaldamos a las fuerzas del orden y tratamos a los delincuentes como deben ser tratados: no como víctimas, sino como infractores que merecen estar tras las rejas”, afirmó Ashley Moody.

El paquete legislativo también incluyó la ley HB 1627, que prohíbe al juez principal de un circuito judicial establecer una fianza más baja para un delito que la programación uniforme de fianzas en todo el estado. Sin embargo, se le permite fijar una fianza más alta. También prohíbe que un tribunal otorgue la liberación previa al juicio en una audiencia de comparecencia inicial si el acusado es arrestado por un delito peligroso y el tribunal encuentra causa probable para creer que el acusado cometió el delito.

Además, el gobernador firmó la ley HB 1359, que impone sanciones adicionales al fentanilo y otros delitos relacionados con las drogas, especialmente cuando parecen dirigidos a niños, como en el caso del llamado “fentanilo arcoíris”. La ley impone una pena mínima de 25 años de privación de libertad y una multa de un millón de dólares.

Estas legislaciones complementan iniciativas previas firmadas por el gobernador en apoyo al reclutamiento policial y la campaña contra los traficantes de opioides.

Lo último