El director de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA), Luis Dávila Pernas indicó la noche del lunes que suspenderán cualquier tipo de salario y de reembolso a la ahora destituida delegada congresional Elizabeth Torres Rodríguez.
“Partiendo de esa premisa, a mi se me imposibilita poder pagarle un salario, o desembolsarle”, indicó Dávila Pernas en el programa televisivo Jugando Pelota Dura (TeleOnce).
Su respuesta supone que ya no pagarán el salario de $90,000 anuales que recibía la entonces delegada, que fue destituida por no cumplir con los trabajos que le requiere la Ley de la Delegación Congresional, como lo solicitó el Departamento de Justicia (DJ) en abril de 2022.
Sobre esto, el abogado de Torres Rodríguez, Michael Corona, aseguró que no se deben detener los pagos a la destituida delegada porque “las sentencias que valen son las que son finales y firmes”, lo que deja entrever que apelarán la determinación.
“La PRFAA no tiene nada que ver con la Ley, yo no sé de donde saca que él tiene potestad para fiscalizar fondos. Las sentencia que valen son las que son finales y firmes. Parece que en su afán de inyectar el elemento político se olvida de esta doctrina”, aseguró.
Elizabeth Torres Rodríguez fue destituida este lunes, 26 de junio, como delegada congresional tras la demanda que inició el año pasado el Departamento de Justicia, a nombre del Gobierno de Puerto Rico, para sacarla de ese puesto por presunto incumplimiento.
LEA TAMBIÉN | Destituyen a Elizabeth Torres como delegada congresional
La sentencia, emitida por el juez superior Anthony Cuevas del Tribunal de San Juan, indica que Torres incumplió con el Artículo 12 sobre los Deberes de los Delegados de la Ley 167 citando el tercer informe de la delegada donde afirma no se detalla ninguna gestión a favor de la estadidad y sólo incluye críticas.
La ahora exdelegada alegó que la orden de Cuevas Ramos fue parte de un plan que ha venido observando desde hace dos años motivado por sus posturas conservadoras.