Indignación provocaron los activistas LGBTQ que participaron en la Marcha Drag anual de la ciudad de Nueva York el domingo por corear cánticos «estamos aquí, somos queer, vamos por sus hijos» en un parque de Manhattan.
La marcha drag del viernes pasó por el East Village de Nueva York y terminó en el Stonewall Inn.
El video compartido en las redes sociales por TimcastNews mostró que, además de los cánticos sobre “vamos por sus hijos”, se podía escuchar a los manifestantes decir: “Estamos aquí, somos queer, no vamos de compras”.
También muestra a la gente riéndose y uniéndose al canto descarado, incluida una mujer bailando en topless.
Al evento acudieron también miembros del grupo radical LGBT Sisters of Perpetual Indulgence, que fue invitado en la celebración anual del Orgullo LGBTQ de Los Dodgers de Los Ángeles a principios de junio, y donde muchos abandonaron el lugar por no estar de acuerdo con el homenaje.
Rechazo a los cánticos
El controvertido canto enfureció a cientos de personas, quienes condenaron estas acciones en las redes sociales.
“Este movimiento prepara a los menores para que se sometan a mastectomías y castraciones y alimenta una industria médica de abuso infantil multimillonaria”, tuiteó la representante Marjorie Taylor Greene (Republicana por Georgia.) en respuesta al clip.
“Aprobar la Ley de Protección de la Inocencia de los Niños. Dejemos que los niños sean niños”, agregó The Firebrand conservador, haciendo referencia a un proyecto de ley en el Congreso que convertiría en un delito grave realizar cualquier cuidado de afirmación de género en un menor.
La abogada Jenna Ellis, quien fue miembro breve del equipo legal del expresidente Donald Trump, tuiteó : “¿Recuerdan lo que dijeron que no estaban haciendo en absoluto?”.
«Así es como se ve MAL…» dijo el podcast conservador Graham Allen.
“Lamentablemente, esto seguirá determinando la opinión de la comunidad gay que luchó tan duro para ser aceptada. Esto no se acepta”, escribió otro usuario en la red social.