El juicio contra el boxeador Félix Verdejo por el asesinato de Keishla Rodríguez, continuó este viernes en el tribunal federal con los testimonios de agentes de la Policía que trabajaron en el caso.
Uno de los policías que testificó fue el teniente José Bonilla Ruiz, de la División de Personas Desaparecidas del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón.
Bonilla Ruiz explicó que el FBI concluyó que el celular de Keishla estaba cerca del de Verdejo, lo que los llevó a verificar las cámaras del puente Teodoro Moscoso, según reporta Telemundo PR. En los vídeos, pudieron ubicar el vehículo Dodge Durango -propiedad del expúgil- detenido en el puente.
Lee también: Boricua Julian Strawther elegido por los Denver Nuggets en Draft de la NBA
El agente recibió información del FBI indicando que la joven había sido lanzada en el lugar, por lo que se movilizó a la escena. Buzos de la Policía encontraron el cadáver de la víctima, la cual estaba amarrada con alambre y tenía un bloque en la cintura. Además, en la escena también hallaron dos casquillos de bala mohosos que no formaron parte de la investigación, ya que no habían sido disparados recientemente.
Verdejo con testimonios que lo ubican en la escena
El teniente contó que mientras trabajaban en la escena, uno de sus compañeros había escuchado en la radio que el acusado estaba transitando por el puente. Al voltearse, vio en ese preciso momento a Verdejo en la parte posterior de una Honda Pilot. El proceso judicial finalizó a la 1:00 p.m., y continuará el próximo lunes a las 9:00 a.m.
El juicio ha sido seguido de cerca por la opinión pública, ya que Verdejo es un reconocido boxeador y ha sido acusado de un crimen tan atroz como el asesinato. Además, el caso ha puesto en evidencia la violencia de género y la vulnerabilidad de las mujeres en Puerto Rico.