El periodista estadounidense Evan Gershkovich, reportero del Wall Street Journal, se mantendrá detenido en Rusia. El tribunal de Moscú rechazó el recurso de apelación del reportero, y ratificó un fallo previo que ampliaba su detención hasta finales de agosto.
Gershkovich, un ciudadano estadounidense de 31 años, fue detenido a finales de marzo durante un viaje de trabajo acusado por cargos de espionaje .
El Kremlin afirma que fue detenido en “flagrante delito”, sin aportar pruebas, ya que el expediente es secreto.
En la audiencia, Gershkovich estuvo acompañado por sus padres y la embajadora de Estados Unidos en Rusia, Lynne Tracy, quien ha pedido su liberación inmediata. Además, Tracy ha expresado su preocupación por la creciente represión contra la prensa independiente en Rusia.
“Evan sigue mostrando una fortaleza y resistencias destacables en estas circunstancias tan complicadas”, dijo la embajadora a medios internacionales.
El periodista está retenido en la prisión de Lefortovo, en Moscú, famosa por sus duras condiciones.
Los servicios secretos rusos le acusan de haber tratado de obtener secretos de estado y le arrestaron con acusaciones de espionaje. Es la primera detención de un reportero norteamericano desde la guerra fría, lo que ha preocupado mucho en la Casa Blanca y ha tensado las ya de por sí difíciles relaciones entre Washington y Moscú.