El senador republicano de Kentucky, Rand Paul, exigió que se responsabilice a China y a Estados Unidos por haber creado un entorno propicio para que el virus COVID-19 salte de especie y se propague por todo el mundo.
En una entrevista con Fox News el martes, Paul argumentó que China ha tenido un historial de encubrimiento de enfermedades infecciosas, mientras que Estados Unidos ha financiado investigaciones peligrosas en el extranjero.
“China tiene un historial de encubrimiento de enfermedades infecciosas, desde la gripe aviar hasta el SARS. Pero también tenemos que mirar a nuestro propio país, donde hemos financiado investigaciones que han creado virus híbridos peligrosos en otros países”, dijo Paul.
También acusó directamente al magnate Bill Gates de financiar el virus de Wuhan.
LEA TAMBIÉN | ¡No se acabó el mundo! Greta Thunberg y su profecía climática incumplida
“Bill Gates es el mayor financista para intentar encontrar estos virus en cuevas remotas para llevarlos a las grandes ciudades. Lo que ocurrió en China fue que se desplazaron entre ocho y diez horas al sur de Wuhan, a una profundidad de entre 100 y 100 metros en una cueva, encontraron virus y los llevaron a una ciudad de 15 millones de habitantes”, afirmó Paul, refiriéndose a la investigación de ganancia de función.
Críticas a Bill Gates
“Hay muchísimos científicos que piensan que Bill Gates se equivoca al financiar esto”, insistió el senador.
Paul también criticó a los expertos en salud pública que se niegan a reconocer la posibilidad de que el virus se haya filtrado accidentalmente de un laboratorio en Wuhan.
“No podemos descartar la posibilidad de que el virus haya escapado de un laboratorio”, dijo Paul. “La teoría de que el virus se originó en un mercado de animales es simplemente una hipótesis”, recalcó.
El senador de Kentucky, que ha desafiado abiertamente al exdirector del NIAID, el Dr. Anthony Fauci, amplió sus críticas a Gates durante el segmento del domingo de “Sunday Morning Futures’ y dijo que, aunque podría tener “buenas intenciones”, podría participar en la financiación del “mayor peligro para la humanidad”. .”
“Esto ha sido financiado en gran parte por Bill Gates. Financia a la OMS más que a la mayoría de los países. Creo que, sin darse cuenta, ha contribuido a crear algo que constituye el mayor peligro para la humanidad en estos momentos”, añadió.
La pandemia de COVID-19 ha causado la muerte de millones de personas en todo el mundo y ha tenido un impacto significativo en la economía global. A medida que los países continúan luchando contra la propagación del virus, el debate sobre su origen y las medidas necesarias para prevenir futuras pandemias sigue siendo un tema importante de discusión.