La ceremonia de abanderamiento de la delegación de Puerto Rico para los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 fue un momento histórico.
Los portadores de la insignia, Beverly Ramos y Raúl Ríos, fueron elegidos como representantes oficiales para llevar el estandarte durante la competencia. Esta es una gran responsabilidad que ambos asumen con orgullo y la monoestrellada ahora se encuentra en su custodia.
Los atletas puertorriqueños no solo tendrán a Beverly Ramos y Raúl Ríos comandando sus filas, sino que también contarán con más 400 deportistas listados para participar en las diferentes disciplinas deportivas presentadas durante los juegos.
Lee también: “Machete” Maldonado se une al club de los catchers puertorriqueños con 100 para la calle
“Es un sueño hecho realidad. Esta bandera estará en un cuadro con mis medallas, como significado de lo que es ser abanderada por Puerto Rico en San Salvador 2023”, dijo emocionada la doble olímpica en atletismo, Ramos.
Los actos protocolares fueron oficializados por el secretario de Estado del Gobierno de Puerto Rico, Omar Marrero.
Puerto Rico va en 40 deportes
Puerto Rico tiene representación deportiva de 32 federaciones, 40 disciplinas deportivas divididas en 239 eventos de un total de 447 pruebas convocadas. La proyección de medallas supera las 100; 20 medallas más a las alcanzadas en Barranquilla 2018 donde se ganaron 87 (20 de oro, 29 de plata y 38 de bronce).