La abogada de Donald Trump, Alina Habba, criticó la acusación por parte del Departamento de Justicia contra el exmandatario.
“El enjuiciamiento de un opositor político líder es el tipo de cosas que se ven en dictaduras como Cuba y Venezuela”, sentenció mientras Trump estaba siendo «fichado» en el interior de la Corte Federal de Miami.
«No aman América, odian a Donald Trump» señaló Habba quien no adelantó argumentos legales para refutar las acusaciones del Departamento de Justicia contra el exmandatario.
Además señaló que se encuentran ante «un un modelo de persecución como el seguido por los dictadores de Cuba o Venezuela… es común allí que los candidatos rivales sean procesados, perseguidos y encarcelados».
Trump fue acusado la semana pasada de 37 cargos federales como resultado de la investigación del fiscal especial Jack Smith sobre su presunta retención y negativa a entregar documentos clasificados que se llevó a su mansión de Mar-a-Lago en Florida.
Habba argumentó que la acusación de Trump muestra un doble estándar en el sistema de justicia, donde demócratas como Hillary Clinton y el presidente Biden aún no han sido procesados de manera similar por mal manejo de material clasificado.
«Ninguno de ellos era presidente, quien como jefe y único miembro del poder ejecutivo, tiene el poder de desclasificar sumariamente documentos», dijo. «La decisión de presentar cargos contra el presidente Trump mientras se hace la vista gorda a los demás es emblemática de la corrupción que tenemos aquí».