El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, junto al secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés Alicea, anunciaron la emisión de los Estados Financieros Auditados, correspondientes al año fiscal 2021.
Esta es la cuarta entrega del documento que se realiza en solo dos años y medio desde que la administración Pierluisi asumió la gobernación y la quinta bajo la tutela de Parés Alicea. En junio de 2021 se emitieron los estados financieros de 2018, en abril 2022 los correspondientes al año 2019, en septiembre 2022 los de 2020 y ahora, en junio de 2023, los informes financieros del año fiscal 2021.
Presentar Estados Financieros Auditados es un “compromiso”
“Según nuestro compromiso, completamos la emisión de los estados financieros del año 2021. Los esfuerzos de nuestro gobierno y la disciplina fiscal que hemos mantenido, siguen rindiendo frutos para el beneficio de la ciudadanía. Continuamos poniendo nuestras finanzas al día para definir una ruta de desarrollo sobre bases económicas confiables”, dijo el primer ejecutivo.
Lee también: Aumenta la venta de vehículos en Puerto Rico
Parés Alicea, quien también es el Principal Oficial Financiero del Gobierno, recordó que la meta es continuar poniendo al día la publicación de los Estados Financieros Auditados. “Hemos hecho historia y estamos comprometidos a romper nuestros propios récords”, sostuvo.
El funcionario dijo que para el 2021, los Estados Financieros del Gobierno primario reflejaron activos y diferidos totales de $41,207 millones y pasivos y diferidos totales de $100,432 millones, incluyendo la deuda pública.
El Departamento de Hacienda trabaja en coordinación con la Oficina de la Inspectora General, promoviendo el cumplimiento de las agencias con la entrega de los informes financieros relacionados con su condición y operaciones.