El puertorriqueño José Berríos ganó su tercera decisión en fila al trabajar seis entradas y los Azulejos de Toronto vencieron por 3-2 a los Astros de Houston en el Rogers Centre.
Berríos pasó cinco temporadas como uno de los lanzadores más consistentes en las Grandes Ligas antes de firmar esa extensión de siete años y $131 millones con los Azulejos, pero el derecho de 29 años ha tenido problemas alejándose de esa reputación bien ganada.
Lee también: San Juan es la segunda ciudad más cara para vivir de Latinoamérica
“Creo que cuando vas bien y tienes una serie de actuaciones de calidad seguidas, básicamente durante todo el año, te sientes un poco más libre y más cómodo con lo que estás haciendo”, dijo el manager John Schneider sobre el diestro.
Berríos tiene seis triunfos en la campaña
Berríos puso su foja en 6-4, le hicieron dos carreras con cuatro hits, con dos pasaportes gratis y un strikeout. Desde el bullpen tuvo el apoyo del dominicano Yimi García en el séptimo episodio, Erik Swanson en el octavo y Jordan Romano en el noveno, para sumar su salvado 17 del año.
“He sido capaz de lanzar la pelota bastante bien hasta ahora. Teniendo una noche como esta, ni siquiera tuve muchos swings y fallos o ponches, pero aun así tuvimos muchos rodados y sacamos a los bateadores. Tengo esa confianza para seguir lanzando”, dijo el boricua.