jueves, noviembre 21, 2024
jueves, noviembre 21, 2024

LUMA exige a Power Outage dejar de publicar datos sobre abonados sin luz

Power Outage denunció el jueves que se vio obligada a dejar de publicar la cantidad de abonados sin el servicio eléctrico en la isla a petición de LUMA Energy.

La empresa arguye que los datos transmitidos no son confiables.

“LUMA Energy ha solicitado que dejemos de extraer y publicar datos de Puerto Rico hasta que puedan reemplazar su tecnología y proporcionar datos más precisos. Hasta que se haya recibido el permiso, los datos de Puerto Rico no estarán disponibles”, publica la entidad en su portal de Internet.

PowerOutage divulga en tiempo real cifras de la cantidad de clientes sin servicio eléctrico en las jurisdicciones estadounidenses. La página sigue el tracto de 190 millones de consumidores en Estados Unidos, Reino Unido y Canadá, que reciben energía de 838 compañías eléctricas.

En tanto, LUMA Energy justificó su pedido a la plataforma Power Outage de que eliminara los datos correspondientes a Puerto Rico, al afirmar que las páginas web de terceros “no son fuentes oficiales ni confiables”.

LEA TAMBIÉN | Tasa de positividad COVID-19 en Puerto Rico vuelve a subir

“Al igual que todas las empresas de servicios públicos, queremos recordarles a nuestros clientes que nuestra página web oficial, lumapr.com, es la fuente de información sobre el estatus de las interrupciones de servicio y actualizaciones más confiable. Las páginas web de terceros no son fuentes oficiales ni confiables para obtener información”, expresó.

“La página web de LUMA les permite ver en tiempo real datos y otra información sobre el número de clientes afectados por las interrupciones de servicio, detalles sobre las interrupciones significativas, un mapa de interrupciones de servicio con información por sector y sobre el sistema eléctrico en general”, agregó.

Desde el pasado fin de semana, LUMA Energy registra miles de abonados sin el servicio eléctrico ya sea por trabajos de mejoras programadas o averías en subestaciones.

El miércoles, más de 50.000 abonados estaban sin el servicio eléctrico ya que continúan los trabajos con un transformador en la Central Aguirre que desde el lunes se ha registrado afectando el servicio.

Lo último