Donald Trump, expresidente estadounidense, fue acusado de cargos federales por el Departamento de Justicia, en medio de la investigación por la posesión de documentos oficiales.
“La corrupta administración Biden informó a mis abogados que he sido acusado, aparentemente por el caso de las cajas, a pesar de que Joe Biden tiene 1850 cajas en la Universidad de Delaware, más las cajas en Chinatown, DC, y documentos esparcidos por todo el suelo de su carajo donde aparca su Corvette”, dijo Trump en sus redes sociales, este jueves.
A Trump lo señalan de siete cargos en la acusación formal, y al menos uno de ellos es de conspiración.
Después dijo en esa misma plataforma que lo citaron para comparecer en el Palacio de Justicia Federal de Miami el martes a las 3:00 p.m., hora de Miami.
El Departamento de Justicia ni el fiscal especial Jack Smith, a cargo de la investigación, han hecho ningún anuncio.
LEA TAMBIÉN | China y Cuba: Un acuerdo que plantea preocupaciones geopolíticas
El Departamento de Justicia lleva meses investigando al expresidente, por supuestamente haberse llevado de la Casa Blanca documentos que le pertenecen al Estado y que, además, son sensibles. Trump, por su parte, arguye que tiene la potestad para llevarse ese documentos, debido a su autoridad para desclasificarlos.
El equipo legal de Trump se había reunido este lunes con funcionarios del Departamento de Justicia, incluido el fiscal especial Smith, para hablar sobre la investigación. La reunión se enfocó en las acusaciones de los abogados de Trump contra los fiscales del caso por supuesta mala conducta, reseñó CNN.