The Avon Company, empresa de cosméticos con sede en Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico, anunció el cierre de sus operaciones luego de evaluar múltiples factores económicos y sociales que afectan a la isla y esto por supuesto perjudiará a sus empleados.
La sede de la empresa en la isla, que está en Caguas, cerrará operaciones tanto en Puerto Rico como en el Caribe a partir del 30 de agosto de 2023.
Lee también: Beverly Ramos y Raúl Ríos son los abanderados para Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023
100 trabajadores de Avon perderán sus puestos
The News Journal informó que, según datos suministrados por el departamento de prensa de Avon, el despido involucra a más de 100 empleados de tiempo completo. Sin embargo, no se especificó cuántos trabajadores a tiempo parcial o contratistas independientes se quedarán sin trabajo.
“Esta decisión no se tomó a la ligera y surge como resultado de una evaluación integral de varios factores que afectan la sostenibilidad del negocio y la rentabilidad a largo plazo. La disminución de la población y el aumento de los gastos operativos en las islas, así como los desafíos provocados por los desastres naturales y el panorama posterior a la pandemia han demostrado afectar el negocio”, dijo la compañía en un comunicado.