El Departamento de Salud está trabajando de la mano con las autoridades federales en investigaciones activas sobre posibles fraudes al Programa Medicaid y están vigilantes de compañías aseguradoras y grupos médicos que no están cumpliendo a cabalidad con el aumento en las tarifas de los proveedores.
“Siempre estamos colaborando. Han ocurrido convicciones por fraude a Medicaid y vamos a estar bien activos porque el Congreso federal asignó $75 millones adicionales al año para la Oficina de Medicaid para, precisamente, mejorar las unidades de fraude”, señaló el secretario de Salud, Carlos Mellado, al medio El Vocero.
Lee también: Madrid se convierte en el nuevo Miami con gran cantidad de latinoamericanos adinerados
Lenta recertificación de Medicaid
Mientras eso avanza, Dinorah Collazo, directora ejecutiva del programa Medicaid en Puerto Rico, informó que de los 201.614 beneficiarios a los que correspondía renovar de abril a mayo la cubierta médica con el Plan Vital y Medicare Platino, sólo 46.196 beneficiarios habían completado la recertificación y 6.316 la tenían comenzada, para un total de 52.512 personas.
Hace dos meses comenzó la etapa de renovación de cubierta médica para Plan Vital y Medicare Platino, tras el anuncio de que había concluido la inscripción automática decretada debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19.