sábado, octubre 5, 2024
sábado, octubre 5, 2024

Lunes con índices de calor que podrían rondar los 118 grados

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitió este lunes, una advertencia de calor para la región de Puerto Rico, que estará vigente desde las 10:00 am hasta las 5:00 pm.

Se esperan períodos prolongados de temperaturas peligrosamente altas y alta humedad, lo que resultará en índices de calor que oscilan entre los 108 y 111 grados Fahrenheit.

Las áreas afectadas incluyen las zonas urbanas y los valles del noreste, sureste, interior oriental y oeste de Puerto Rico.

Este aviso de calor afectará a Bayamón, Carolina, Cataño, Guaynabo, San Juan, Toa Alta, Toa Baja, Trujillo Alto, Arecibo, Barceloneta, Dorado, Florida, Manatí, Vega Alta y Vega Baja.

Meteorología también emitió un aviso de calor excesivo para Culebra, donde los índices de calor podrían alcanzar los 113 grados Fahrenheit.

asimismo, estará en efecto una advertencia de calor durante el mismo periodo para Ceiba, Canóvanas, Fajardo, Humacao, Loíza, Luquillo, Naguabo, Río Grande, Arroyo, Guayama, Maunabo, Patillas, Salinas, Yabucoa, Aguas Buenas, Caguas, Cayey, Cidra, Comerío, Gurabo, Juncos, Las Piedras, San Lorenzo, Aguada, Añasco, Hormigueros, Mayagüez, Moca, Rincón y San Germán.

LEA TAMBIÉN | La presentación de Víctor Manuelle en el Coliseo de Puerto Rico

En estas zonas los índices de calor podrían rondar entre 108 a 111 grados Fahrenheit, según el pronóstico.

Un aviso de calor “significa que ocurrirá un período prolongado de temperaturas peligrosamente altas”, mientras que una advertencia de calor “significa que se espera un período de altas temperaturas”, explica Meteorología.

La vigilancia de calor que se emitió durante el fin de semana para Puerto Rico continuará vigente hasta la tarde de mañana, martes.

Esta combinación de altas temperaturas y alta humedad puede generar situaciones peligrosas y aumentar el riesgo de enfermedades relacionadas con el calor. Se recomienda tomar precauciones adicionales si se trabaja o se pasa tiempo al aire libre. Es importante programar actividades extenuantes para las primeras horas de la mañana o la tarde, cuando las temperaturas son más moderadas.

Lo último