El cerrador de los Mets de Nueva York, Edwin Díaz, se siente optimista sobre sus posibilidades de regresar antes del final de la temporada 2023 después de sufrir un desgarro en el tendón rotuliano con Puerto Rico durante el Clásico Mundial de Béisbol en marzo.
“Si todo sigue como va, tenemos la oportunidad de lanzar”, dijo Díaz, según Ken Rosenthal de The Athletic. “Los entrenadores y los médicos decidirán, pero me siento muy bien. A ver qué nos depara”, agregó segun reseña el portal The Score.
Lee también: Contraloría emite informe en el que señala deficiencias en operaciones fiscales de Humacao
El pronóstico original para la lesión de del puertorriqueño consideraba que terminaría la temporada, y el gerente general de los Mets, Billy Eppler, reconoció que la mayoría de los que regresan de un tendón rotuliano desgarrado tardan ocho meses en recuperarse, lo que llevaría a Díaz hasta noviembre. Sin embargo, Eppler también señaló que algunos atletas tardan seis meses en regresar, lo que marcaría septiembre para el cerrador de los Mets, pero agregó que esos son valores atípicos.
Díaz tuvo un fantástico 2022
Díaz, de 29 años, estuvo sensacional el año pasado, ganando su primer premio Trevor Hoffman al Relevista del Año en la Liga Nacional (también había ganado previamente la versión de la Liga Americana, que lleva el nombre de Mariano Rivera).
El dos veces All-Star fue autor de una efectividad de 1.31 y un FIP de 0.90, logrando 32 salvamentos para los Mets en 61 apariciones y ponchando a 118 bateadores en 62 entradas.
Esa actuación lo ayudó a obtener una lucrativa extensión de los Mets, acordando un contrato de cinco años y $102 millones para mantenerlo en Queens en noviembre pasado.