Los residentes de Miami-Dade que incumplan con el uso obligatorio de mascarilla en todos los espacios del condado, recibirán multas de 100 dólares.
La ordenanza aprobada este jueves por la Junta de Comisionados de Miami-Dade, establece que las personas que violen la norma condal podrán ser multadas por la Policía.
Aunque por orden del condado las multas por incumplir las reglas de prevención de contagio del covid-19 ya estaban en marcha, con esta nueva medida se da autoridad a los policías y a los funcionarios de Miami-Dade Code Enforcement de citar a las personas que reciban la multa.
Los residentes que no puedan pagar los 100 dólares de la infracción, deberán hacer servicio comunitario.
Miami-Dade emitirá infracciones para quienes incumplan con el uso de mascarilla
“La Policía de Miami-Dade tenía jurisdicción para hacer cumplir estas órdenes en negocios comerciales, pero demasiados individuos actuaban como si las nuevas reglas normales no se aplicaran a ellos, lo que condujo a un aumento en las tasas de infección”, señaló el alcalde Carlos Giménez.
En este sentido, dijo que esta nueva ordenanza le otorga a Code Enforcement el poder de unirse a la Policía para asegurarse de que todos sigan las órdenes de emergencia.
Las empresas que violen la norma del uso de mascarillas o cualquier otra regla condal relacionada con el covid-19, serán multadas por 500 dólares.