La leyenda de José Altuve crece cada vez que el venezolano llega al plato. Se ha hecho un nombre y ha forjado una carrera haciendo quedar mal a la gente, estando a la altura de los retos en los momentos más grandes y en los mayores escenarios. Entonces, lo que hizo el segunda base el martes no debió ser una sorpresa.
En una noche en que los Astros lo homenajearon por el décimo aniversario de su debut de Grandes Ligas, Altuve electrificó al público con jonrones en cada uno de sus primeros dos turnos al bate en la victoria de Houston sobre Cleveland. Además, hizo una atrapada espectacular.
Lee también: Milwaukee Bucks celebró su primer título de NBA dede 1971
“El juego (del martes) fue otro sueño hecho realidad”, dijo Altuve, señala MLB.com. “Diez años en Grandes Ligas y ganamos el juego. Todo hoy fue bastante bueno y estoy bastante contento”.
Altuve al nivel de Craig Biggio y Jeff Bagwell
Considerado uno de los tres mejores jugadores ofensivos en la historia de los Astros—junto a los Salón de la Fama Craig Biggio y Jeff Bagwell—Altuve debutó en las Mayores con Houston el 20 de julio del 2011 y sigue firme una década después.
“Pensé que fue maravilloso”, dijo el manager de los Astros, Dusty Baker, acerca de lo ocurrido el martes. “Evidentemente, quedó energizado por el hecho de que era su décimo año. Fue un gran tributo (con un video) antes del partido y luego, da cuadrangular en sus primeros dos turnos. Ésa fue una gran manera celebrar el décimo aniversario en las Mayores. Creo que los fans lo valoran y él valora a los fans. Ésta es su ciudad”.
Lee también: El venezolano Magnum Martínez busca una medalla olímpica “chévere” con Chile
Altuve empezó la jornada con su séptimo jonrón abriendo juegos en la presente temporada, un batazo de 398 pies según Statcast. En la tercera entrada, conectó otro bambinazo que le dio al poste del jardín izquierdo, un batazo de 357 pies.
“Es un jugador bastante increíble”, dijo el dirigente de los Indios, Terry Francona. “No me importa lo alto que sea o no sea. Es un jugador bien bueno y lo ha sido por mucho tiempo. No me gusta verlo ganarnos así, pero él es bueno para el juego”.
Agregó Altuve: “Creo que los últimos tres o cuatro días, ha habido muchas emociones. No es fácil llegar a 10 años. Una cosa es soñar con jugar 10 años en Grandes Ligas y otra es hacer que suceda. Sí, es especial para mí y significa mucho, sobre todo en este equipo con los compañeros y los fans”.
Baker, quien ha estado con algunos de los mejores jugadores de los últimos 50 años como compañero de equipo y manager, elogió de gran manera a Altuve.
“No creo que se le dé suficiente crédito por su habilidad de alcanzar todos los pitcheos”, dijo. “Ésa es la cosa. Puede darle a una bola por encima de su cabeza y otra a seis pulgadas del suelo. Este muchacho tiene tremenda cobertura del plato. Y halla el barril del bate tan bien como cualquier que haya visto. Si le preguntas a la oposición, estoy seguro de que le dará mucho crédito. Es un gran jugador, tremendo jugador. Uno de los mejores con los que he estado, uno de los mejores que he visto”.