sábado, octubre 5, 2024
sábado, octubre 5, 2024

Acciones del sector turismo afectadas ante las variantes de coronavirus

La llegada de turistas en los principales aeropuertos de Estados Unidos ha sido positiva en los últimos días para el sector, pero los temores ante la las variantes de coronavirus ponen en alerta a los inversionistas que vieron caer sus acciones.

El sector turismo, que incluye hoteles, aerolíneas, cruceros, ve con preocupación lo peligroso de esta nueva cepa de covid-19.

La Administración de Seguridad de Transporte rompió un récord el fin de semana en los puntos de control de pruebas covid, al examinar a más de 2,2 millones de personas en todas las terminales aéreas de Estados Unidos. A pesar de esa cifra, según el organismo es 18% más baja con relación al registro de 2019.

Las expectativas por recuperación del sector a niveles previo a la pandemia habían mejorado, pero las acciones se desplomaron de forma alarmante: El Dow Jones perdió en promedio 2,1%.

LEA TAMBIÉN: Wall Street cae por miedo a la variante Delta de covid-19

La situación del sector turismo se complicó aún más cuando Estados Unidos y China -uno de los principales mercados para los aviones- se culparon de un ciberataque

Las acciones de United Airlines perdieron un 5,5%, mientras que las de American Airlines y Delta Air Lines rondaron el 4%, y Southwest se aproximó al 3%.

En el caso de los cruceros, Carnival, Royal Caribbean y Norwegian Cruise Line Holdings, perdieron entre un 4% y 6%, según reseña de AP.

Las participaciones de Airbnb igualmente cayeron, mientras que las de Boeing estuvieron en 5%, justo cuando sus finanzas mostraban una leve mejoría.

Las aerolíneas aseguraron que los viajes nacionales volvieron a niveles prepandemia, pero los vuelos internacionales y de negocios no han visto recuperación al estar en niveles bajos como los de 2019.

Juan D. Vilchez
Juan D. Vilchezhttp://www.datiaopr.com
Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales.

Lo último