Tras el magnicidio del presidente de Haití, Jovenel Moïse, y la crisis generada, el gobierno de República Dominicana exportará de nuevo productos hacia el país.
Por motivos humanitarios, el Consejo Nacional de Seguridad y Defensa Nacional decidió que era necesario abastecer a la nación con el fin de evitar la escasez de alimentos, lo que generaría un flujo migratorio e inestabilidad social.
A través de un comunicado, Dominicana recordó que la medida logrará conservar la seguridad nacional y el control preventivo ante una posible migración descontrolada.
LEA TAMBIÉN: Exportaciones de café en Brasil con récord histórico
Apoyo bilateral entre Dominicana y Haití
“La sostenibilidad de la seguridad depende mucho de la normalización del intercambio comercial entre los dos países. Los ciudadanos haitianos necesitan de los productos agrícolas y agroindustriales dominicanos para suplir sus necesidades alimenticias”, se lee en el documento.
El pasado 7 de julio, Dominicana cerró el paso fronterizo con Haití, lo que impedía el flujo normal de ingreso de alimentos.
El gobierno de Luis Abinader, dijo que la presencia pequeña de haitianos en ribera del río Masacre para adquirir alimentos podría aumentar cuando se agoten los inventarios en Haití.