Cubanoamericanos y cubanos exiliados radicados en Miami-Dade, salieron este martes a las calles por tercer día consecutivo en apoyo a sus compatriotas en la isla, quienes se alzaron en rechazo al régimen comunista liderado por Miguel Díaz-Canel.
Pese a la lluvia, cientos de cubanos con la bandera de Cuba a cuestas y al grito de “¡libertad!” tomaron el suroeste del condado, cerca de Coral Way, en autocaravanas y a pie para pedir al Gobierno federal intervención militar en la isla y apoyo al pueblo, sometido por más de 60 años.
“Quiero defender mi país, quiero apoyar desde lejos, hacer todo lo posible. Necesitamos que el presidente de Estados Unidos haga algo, que nos ayude, se trata de una situación humanitaria”, dijo una de las manifestantes a Telemundo 51.
El lunes, el presidente, Joe Biden, manifestó su apoyo a las protestas en la isla y pidió a Díaz-Canel escuchar el clamor de la gente.
Exilio cubano en Miami insta a Biden a activar el TIAR y llama a paro en la isla
Este martes, la Casa Blanca reiteró su llamado al régimen cubano a la no represión de los manifestantes e instó a levantar las restricciones de internet, impuestas como castigo luego de que se viralizaran en redes sociales las arremetidas policiales y militares contra el pueblo.
Miembros de la Asamblea de la Resistencia Cubana temen que la inacción de Estados Unidos deje el tablero libre a los rusos y a los chinos para tomar control de la situación, como ha sucedido antes en Venezuela, Nicaragua y Siria.