El Buscón es una de las librerías que ha logrado mantenerse vigente y con sus puertas abiertas al público, dando una digna batalla por la difusión de la lectura y las bellas letras. Hoy fuimos en el Trasnocho Cultural después de un año de pandemia. Sorprende ver su resiliencia.
La entrada muestra la imagen de un espacio limpio, ordenado y curado con esmero, que invita a ingresar y deleitarse, amén de una iluminación cálida.
Al principio consigues un puesto con novedades y ejemplares de la editorial Alfa, publicando nombres de autores resonantes y prolíficos como
@rafaelarraiz @eliaspino @mlopezmaya, Juan Nuño y Carrera Damas.
Hay un énfasis especial en textos de narrativa, poesía y literatura en su diversidad de géneros. Encontramos propuestas recientes, así como clásicos, de primera a segunda mano.
Rodolfo Izaguirre destaca en mi sección favorita, la de cine, donde mis manos se electrizan con cada copia de una colección de joyas.
Aquí reposa la Ley de Cine tal como la pelearon y la concibieron sus redactores y defensores originales. Conviene estudiarla para preparase ante su posible tercera reforma que pretende enterrarla y hacerle una Constituyente a la medida del desgobierno. Tiempo de oponerse.
En resumen, da gusto reencontrarse con la historia impresa que permite despertar el debate y sembrar conciencia crítica.