lunes, noviembre 25, 2024
lunes, noviembre 25, 2024

Enfrentamientos entre cuerpos policiales y bandas delictivas en Venezuela ponen en riesgo a ciudadanos

Un enfrentamiento entre cuerpos policiales con miembros de la banda del Koki y el Mayeya que presuntamente había culminado en la noche del miércoles, 7 de julio, continúa en pleno desarrollo esta mañana del jueves 8 de julio.

Un enfrentamiento entre cuerpos policiales con miembros de la banda del Koki y el Mayeya que presuntamente había culminado en la noche del miércoles, 7 de julio, continúa en pleno desarrollo esta mañana del jueves 8 de julio.

Ciudadanos a través de Twitter redes sociales aseguran que las detonaciones son constantes; reportan heridos y muertos. Asimismo, le piden a los habitantes de zonas cercanas de la Cota 905 evitar los túneles del Cementerio y El Paraíso.

En la misma red se indica que funcionarios militares y policiales bloquearon todos los accesos a El Paraíso. De acuerdo con el diario Tal Cual, la situación llevó a clausurar los accesos que hay desde la Autopista Francisco Fajardo a la avenida El Ejército.

LEA TAMBIÉN | Maduro ratifica a su ministro de Defensa pero renueva otros mandos militares

Entre los mismos habitantes de estos sectores, cercanos al Boulevard Cesar Rengifo, Cementerio General del sur y el peaje, se han compartido cadenas por WhatsApp para recomendar mantenerse en resguardo en sus hogares.

En audios difundidos por la aplicación de mensajería instantánea, las autoridades policiales piden evitar el paso por las adyacencias de Campo Santo, la autopista Valle Coche, en el peaje y el entorno al Helicoide.

Sobre los reportes de decesos por los enfrentamientos, el miércoles se encontró el cadáver de un joven, de unos 28 años de edad: quedó tendido en medio de la vía a la altura de la calle Tres Sirenas, justo en la entrada hacia la Cota 905.

Según los registros que lleva Tal Cual, hubo dos muertes en los túneles de El Paraíso. Por otra parte, un hombre ingresó al Hospital Pérez Carreño, sin signos vitales. El número de víctimas se eleva a cuatro.

Indican que desde el Hospital Pérez Carreño han ingresado al menos cinco personas con heridas de bala provenientes de la Cota 905.

También se reportaron dos muertes de mujeres por balas perdidas este jueves 8 de julio.

Lo último