Después de un año sin celebración debido a la pandemia de covid-19, este 4 de Julio millones de personas en todo el país celebraron el Día de la Independencia.
En la Casa Blanca, el presidente Joe Biden, recibió a unas 1000 personas, entre personal militar y trabajadores esenciales con sus familias, con quienes festejó la importante fecha patriótica.
En un discurso ofrecido a los presentes, Biden, que no logró la meta de vacunar a 70% de los adultos, celebró que el país está cada vez más cerca de superar el virus.
“Este año, el 4 de julio es un día de celebración especial. Porque estamos emergiendo de los años más oscuros. Un año de pandemia y aislamiento. Un año de dolor, miedo y pérdidas desgarradoras. Hoy, podemos decir con confianza: Estados Unidos se está volviendo a unir”, dijo.
La Organización Trump y su director enfrentan 15 cargos por evasión fiscal
Una vez más, el presidente reiteró su llamado a la vacunación. “Si no se ha vacunado, hágalo ahora. Es la cosa más patriótica que puede hacer”, insistió.
Las imágenes de un jardín de la Casa Blanca lleno de personas se repitieron en celebraciones en otros puntos del país. Mientras Nueva York, Chicago, Las Vegas y otras ciudades hicieron sus propios espectáculos.
Joey “Jaws” Chestnut ganó por décimo cuarto año consecutivo el Nathan’s Famous July Fourth, en la ciudad de Nueva York, por lograr comer 76 hot dogs en 10 minutos.
La tradicional exhibición de fuegos artificiales en el National Mall de la capital reunió a multitudes, en otra señal de que el país está aprovechando esta festividad para dejar atrás el virus.
El año pasado, con la pandemia en auge y con las ciudades reponiéndose de protestas contra el racismo y la brutalidad policial, Washington y otras grandes ciudades solo realizaron celebraciones mudas.
En la costa oeste, muchos eventos fueron cancelados por la ola de calor que azota el área y que ha dejado más de 10 muertos en los últimos días.
No obstante, San Diego preparó una de las mayores fiestas por el Día de la Independencia con el lanzamiento de fuegos artificiales desde cuatro barcazas en la bahía.